Tips para adelgazar 5 kilos
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
¿Los excesos del verano han pasado factura a tu silueta? Adelgazar 5 kilos puede parecer complicado, pero recuperando un estilo de vida saludable, puede resultarnos más sencillo. Hoy te daremos las claves para perder peso de forma sana.
Consejos para adelgazar 5 kilos
Si queremos adelgazar lo primero que hemos de hacer es tener en cuenta determinados consejos:
- Comer cinco veces al día facilita el adelgazamiento, haremos que el cuerpo acumule menos grasas y favorecemos que el metabolismo funcione correctamente.
- Eliminar los azúcares y alimentos con almidón de la dieta. Esto incluye evitar alimentos dulces, alcohol, bollería, patatas, cereales, pastas, etc. La razón es que potencian la secreción de insulina que es una de las culpables de almacenar grasa en el cuerpo.
- Aumentar la ingesta de frutas y verduras. Se recomienda consumir unas cinco porciones al día para que sea efectivo su efecto diurético y desintoxicante.
- Consume los alimentos al vapor o crudos para adelgazar más rápido.
- Beber más agua. Lo ideal unos dos litros por día. Después de la comida y cena puedes tomar infusiones, de esta forma ya tomaras casi medio litro más de agua al día.
- Dormir entre 7 y 8 horas.
- Practicar ejercicio ayuda a perder peso, fortalece nuestros músculos y fomenta el buen humor.
- Incluir alimentos ricos en zinc, ya que aumenta la sensación de saciedad: espinacas, ternera, marisco, habas, champiñones y la calabaza, son algunos de los alimentos que contienen este mineral.
- Disminuir la cantidad de calorías diarias (unas 500 bastarán para poder peso de forma gradual).
- Incluir proteínas en el desayuno controla la absorción de azúcar en sangre y reduce los niveles de colesterol.
- Evita los productos refinados como el pan blanco.
Alimentos que ayudan a perder peso
- Huevos
- Frutos rojos
- Pollo
- Pavo
- Yogur natural desnatado
- Batatas
- Pescados magros
- Tofu
- Ensaladas con aliño saludable (yogur o vinagreta, etc)
- Espárragos
- Alcachofa
- Cayena
- Atún
- Legumbres
- Avena
- Manzanas
- Ajo
- Verduras de hoja verde (espinacas, etc)
- Salmón
- Requesón
- Pomelo
- Vinagre de manzana
- Curry
- Sopas